martes, 5 de enero de 2010

Fallece el His. José García Gavito.


Lamentamos mucho el fallecimiento de uno de nuestros miembros fundadores, el Historiador José García Gavito. Licenciado en Historia por la enep Acatlán, unam (mención honorífica, medalla Gabino Barreda); Maestro en Estudios Mesoamericanos por la ffyl, unam (mención honorífica, medalla Alfonso Caso); profesor en las licenciaturas de Historia y Filosofía en fes Acatlán; participación en coloquios, fes Acatlán, ha impartido cursos acerca de los ciclos de tiempo en Mesoamérica, fes Acatlán; asesor y sinodal de trabajos de titulación en la licenciatura en Historia y sinodal en posgrado de madems, fes Acatlán. Un buen mayista y epigrafista, Formó parte del equipo coordinador del Primer Coloquio sobre la Guerra en el México antiguo llevado a cabo en la FES Acatlán en el año 2008. Fue alumno del primer curso de arqueología militar que se imparte en nuestro país y consecuentemente fundador de la SMAHM.
Descanse en paz.

4 comentarios:

  1. LAMENTO INMENSAMENTE LA MUERTE DEL PROFESOR JOSÉ, AL CUAL ESTIMABA MUCHO, Y MÁS LAMENTO NO HABER ESTADO AL TANTO DE SU ESTADO DE SALUD. MI SINCERA ESTIMACIÓN Y APOYO A TODOS AQUELLOS QUE, COMO YO, FUIMOS BENEFICADOS AL COMPARTIR CON EL UNA PARTE DE NUESTRAS VIDAS.
    DESCANSE EN PAZ.
    VERÓNICA JIMÉNEZ VILLANUEVA
    ENP9, UNAM (DE LA CUAL, POR CIERTO, TAMBIÉN FUE EGRESADO EL PROFESOR JOSÉ).

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buenas tardes.
    Cuando yo cursaba la secundaria en el Instituto Juventud del Estado de México, por allá de finales de los años 80, tuve un profesor de Historia Universal que yo admiré mucho y que terminó por hacerme adorar la historia. Su nombre es José García Gavito y además de admiración, le tenía un afecto mayor que a otros profesores.
    Desde hace tiempo he querido saber qué ha sido de él y en esta búsqueda encuentro está entrada de blog.
    Quisiera saber si me pudieran confirmar a partir de los datos que les doy si estamos hablando del mismo profesor, pues lamentaría muchísimo su pérdida.
    Mil gracias por su atención.
    Carlos Aguirre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, si es el mismo, mi tío, que en paz descanse, enseñó historia en el Instituto Juventud del Estado de Mexico. Tu comentario será apreciado por la familia, gracias.

      Eliminar
  3. Morí de tristeza cuando lo supe! El profesor Gavito fue el profesor más quebridp de todos nosotros! Era nuestro amigo, nuestro maestro, y un ser humano excepcional! Cuando lo supe lloré como 3 horas seguidas! No podía creer que aquel ser humano que tantas alegrías y tanto apoyo nos dilo, que nos comprendía como nadie y que hacía que la vida valiera tanto la pena con su amistad se hubiera ido! Solo espero que Dios me considere también buena persona al final de mi vida como para merecer el verlo otra vez. A veces pienso que que ha de andar en varias escuelas ayundando y motivando sus alumnos como el ángel que es! Hasta volvernos a ver mi querido amigo y mi querido profe! Ana María Alvarez García

    ResponderEliminar