lunes, 20 de enero de 2014

SEDE DE LA SMAHM. CENTRO UNIVERSITARIO DE INTEGRACIÓN HUMANÍSTICA.

Actualmente nuestra sede se encuentra en al Centro Universitario de Integración Humanística. CUIH.
http://www.cuih.edu.mx/


Seminario permanente de Arqueología e Historia Militar


Bajo el sello de la Sociedad Mexicana de Arqueología e Historia Militar (SMAHM), Antes de Nuestra Era en asociación con el CUIH, y como respuesta a la escasez de estudios relacionados con el tema, presentan el Proyecto de investigación de Arqueología e Historia Militar con el objetivo de desarrollar discusiones profesionales y académicas en torno a dichas disciplinas.
El proyecto está dirigido a estudiantes o investigadores de ciencias humanas, historia, arqueología, antropología, historia del arte y etnohistoria, entre otros, que busquen adherirse a él por medio del desarrollo de tesis o trabajos de investigación en general e, incluso, para titulación, sobre temas variados referentes a la arqueología e historia militar.
Los objetivos del proyecto son:
* Investigación enfocada en temas de arqueología e historia militar y, un poco más específicamente, en lo referente a historia y culturas mexicana y mesoamericanas.
* Profundizar en temas variados; algunos ejemplos son:
  • El estudio de la guerra mesoamericana.
  • Historia de la arqueología -específicamente la arqueología militar- en México y el mundo.
  • Sustento académico para llevar a cabo reconstrucciones históricas (Historical re-enactment).
Como apoyo y sustento para llevar a cabo los trabajos de investigación que se adhieran al proyecto, el responsable del mismo, el Mtro. Marco Antonio Cervera Obregón, imparte un seminario que sesiona el tercer miércoles de cada mes a las 17:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario